Apagón - Julio Estefan

Mis amigos me lo advirtieron en más de una oportunidad, pero yo nunca fui supersticioso.
Frecuento el género por puro gusto, por eso nada temía cuando puse el vídeo de Los Pájaros de Alfred Hitchcock y me arrellané en el sofá con mi lata de cerveza y un puñado de palomitas de maíz.
Ahora que ha promediado la película me siento más inquieto, sobre todo al escuchar ese intenso chirrido como si cientos de picos golpearan el vidrio de mi ventana, mientras sigo aquí, solo, y el apagón parece irreversible.


Julio Estefan, La torre de papel y otros microrrelatos, Prólogo, Dora BakuczLa aguja de Buffon ediciones, Tucumán, Argentina, 2013

Julio Ricardo Estefan nació en 1963, en Monte Buey, Marcos Juarez, provincia de Córdoba, Argentina.
Desde 1981, vive en San Miguel de Tucumán. Es Bachiller Universitario en Física y Analista de Sistemas. Se desempeña como docente en la Universidad Nacional de Tucumán
Durante 2008 publicó sus trabajos en la revista Ñ, del diario Clarín (Buenos Aires). La Buhardilla de Papel (Rosario) y en los blogs de Literatura Químicamente Impuro, Breve no tan Breves, Ráfagas y Parpadeos, Poesía de Tucumán entre otros.
Participó en la antología Monoambientes (Ediciones Desde la Gente, Buenos Aires, 2008)
Ha publicado La excepción a la regla y otros microrrelatos (2009) , Juegos de Superhéroes (2010) y La señal inválida (2011).
Desde el 2007 al 2010 coordinó el ciclo "Poetas por poetas" donde participaron más de 50 poetas de Tucumán y el Noroeste argentino. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario